Pretzels suaves o bretzels

Pretzels suaves o bretzels

Pretzels suaves o bretzels

El otro día saqué un buen de recetarios en busca de la receta del pay de nuez, y me puse súper contenta de darme cuenta de que también tenía la de los pretzels suaves o bretzels. Estos panes con sal de grano son excelentes para acompañar una cerveza. O tres o cuatro. Se comen con mostaza amarilla aunque pueden usar la que prefieran, sustituirla por mantequilla o simplemente saltarse el aderezo.

A mí me gusta la versión tipo galleta salada e incluso los pretzels de chocolate, pero esto es sencillamente otra cosa. Para este tipo de pan, que es un poco chicloso por fuera y suave por dentro, se usa una técnica llamada de «pochado». Es decir, que se sumerge en agua caliente con bicarbonato. Por esa razón para esta receta no hay que usar charolas de aluminio, sino de las antiadherentes. Así, en la segunda cocción que es en el horno, no adquieen un sabor metálico.

Esto me hace pensar en que pronto debo darles mi receta de bagels, que se hace de forma bastante similar. Pero por lo pronto, los pretzels suaves o bretzels.

Si les gusta esta receta de pretzels suaves o bretzels

Si les gusta la receta de pretzels suaves o bretzels, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 160 ml de agua caliente
  • 160 ml de leche a temperatura ambiente
  • 45 gr de mantequilla derretida
  • 6 gr de levadura para pan
  • 1 cucharada de azúcar
  • 525 gr de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 litro de agua
  • 50 gr de bicarbonato
  • 2 yemas de huevo batidas con 2 cucharadas de agua
  • sal gruesa

Y se cocina así

  1. Mezcla el agua caliente con la leche y la mantequilla para que quede todo a aproximadamente 43ºC; incorpora la levadura, azúcar, harina y sal y amasa a mano hasta obtener una masa suave
  2. Tapa y deja levar por 90 minutos
  3. Separa tu masa en porciones de 75 gr; forma con cada una una cuerda, después dale forma de U, tuerce dos veces los lados y lleva los extremos a la base de la U para darles su forma característica; coloca en una charola que no sea de aluminio cubierta con papel encerado, tapa y deja reposar por 20 minutos
  4. Precalienta el horno a 180ºC
  5. En una olla que no sea de aluminio, pon a hervir 1 litro de agua con los 50 gr de bicarbonato; toma un pretzel con una espumadera y sumérgelo en el agua por 90 segundos; regresa a la charola y repite con el resto
  6. Barniza los pretzels con las yemas de huevo y espolvorea con sal gruesa; hornea por 25 minutos

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment