Tarta tatin de manzana

Tarta tatin de manzana

Tarta tatin de manzana

Hoy me paré muy temprano porque tengo muchísimo trabajo pero además tenía días que había quedado en hacerle una tarta San Nicolás a mi vecino y no me había dado tiempo. Y mientras la hacía, me di cuenta de que iban a sobrarme tanto fruta como masa brisée y de que no les he pasado la receta de la tarta tatin de manzana en esta página.

La tarta tatin de manzana se llama así por el apellido de su inventora. Cuenta la leyenda que a la señora Tatin se le cayó la tarta que tenía en las manos y al recogerla le quedó al revés. Así nació esta manera de pacer pay de manzana en que cocinas la fruta, la tapas con masa y la llevas al horno para luego voltearla al momento de servir.

La preparé para mi amigo Chalino porque ha estado enfermo. ¡Es muy sencilla, inténtenlo!

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de el helado de tarta tatin de manzana, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 tanto de masa brisée
  • 5 manzanas para hornear
  • 1/3 taza de mascabado
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 gr de mantequilla

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en rebanadas
  3. En un molde de pastel desmontable (esto es importante) derrite sobre el fuego de la estufa la mantequilla y dora en ella las manzanas junto con la canela, la vainilla y el mascabado hasta que estén suaves
  4. Retira del fuego; extiende la masa brisée y cubre con ella la fruta, corta del tamaño del molde y presiona contra la fruta
  5. Hornea durante 30 minutos
  6. Espera a que esté tibia y desmolda con cuidado; luego voltea en un plato

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados