El helado de chocolate de Ghost Dog: the Way of the Samurai

el helado de chocolate de Ghost Dog

El helado de chocolate de Ghost Dog: the Way of the Samurai

Todos estos meses esperando a que se estrenara The Dead Don’t Die (Jim Jarmusch, 2019), y todo para que no tuviera una receta de película. Me gustó un buen y seguramente de eso irá hoy el Wild Brunch, pero no bastaba con Iggy Pop zombie pidiendo un café para escribir al respecto. Por eso decidí hacer honor a una de sus películas anteriores y hoy les traigo el helado de chocolate de Ghost Dog: the Way of the Samurai.

Ghost Dog: the Way of the Samurai (1999) es una película escrita y dirigida por Jim Jarmusch como homenaje a Le Samurai (1967), cinta de Jean Pierre Melville. Forest Whitaker interpreta a un asesino a sueldo aficionado al hip hop y a la lectura que vive en una azotea con decenas de palomas mensajeras. Devoto al hombre que alguna vez le salvó la vida (y que es miembro de la mafia), Ghost Dog lo sirve como antiguamente los samurais lo hacían con sus señores en Japón.

Antes de que comience el primer conflicto de la trama, hay una secuencia emblemática en el parque. Sentado en una banca, rodeado de palomas, Ghost Dog come un helado de chocolate. Cerca de él unos chavos hacen freestyle y un perro lo mira fijamente. Paréntesis: dos de esos emcees son Timbo King y Dreddy Kruger, miembros del Wu-Tang Clan, los raperos liderados por RZA, quien aparte de aparecer en esta película, lo hace también en la serie Californication y hace unos años dirigió The Man With the Iron Fists (2012).

Volviendo al parque, Ghost Dog sigue en su banca y entonces se sienta junto a él una niña, Pearline (Camille Winbush), quien le pregunta sobre las cosas que la gente del barrio dice sobre él. Pearline es uno de mis personajes preferidos de la historia del cine porque en su lonchera, en vez de sándwiches trae libros, y uno de ellos es mi preferido también. Jarmusch hace algo similar en The Dead Don’t Die con un personaje encontrando y citando un paperback de Moby Dick en el bosque. Nice.

El helado de chocolate de Ghost Dog: the Way of the Samurai

Como una de las cosas que Pearline pregunta es si Ghost Dog tiene amigos, éste la lleva a conocer a Raymond, su mejor amigo, un haitiano que tiene un camión de helados y con quien juega ajedrez. Raymond habla solamente francés, Ghost Dog no entiende una palabra de lo que dice, y Pearline pregunta «¿y este es tu mejor amigo?». Sí.

¿Y qué está diciendo Raymond? Dice que aunque el helado de vainilla sea el más vendido en el mundo, el de chocolate es el mejor, y les ofrece dos conos. No se necesita saber francés para estar de acuerdo con él. Pero suficiente sobre cine, rap y Frankenstein (¿se puede tener suficiente de esas cosas?) y pasemos a lo único mejor que todo eso: el helado de chocolate.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de el helado de chocolate de Ghost Dog: the Way of the Samurai, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

(para 1 litro)

  • 4 yemas de huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 140 gr de chocolate semiamargo para repostería
  • 2 tazas de crema para batir
  • 1 taza de leche entera

Y se cocina así

  1. Bate las yemas con el azúcar hasta que esponjen y adquieran un color amarillo muy claro
  2. Viértelas en una olla de fondo grueso; mezcla con la leche y bate a fuego muy lento hasta que espese y cubra la parte de atrás de la cuchara
  3. Transfiere la mezcla caliente a un tazón con el chocolate e incorpora mientras se derrite
  4. Agrega la crema para batir e incorpora; cuando esté fría, métela al congelador en un recipiente de metal y congela varias horas

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment