Sopa thai de curry con pollo
Sopa thai de curry con pollo
El otro día me encontré un libro de recetas que me traje de Tailandia hace mil años. Está en inglés y habla de varios ingredientes difíciles de conseguir, pero me di a la tarea de traducir y adaptar esta receta de sopa thai de curry con pollo y fideos de arroz, un platillo delicioso y súper aromático que les va a encantar. Según sé, cuando es de camarones se llama tom yum goong mientras que el tom yum gai es de pollo y hay otras versiones. Pero puede que la esté confundiendo.
Con el frío que está haciendo en Puebla esta sopa nos hizo el paro. Yo le puse pollo rostizado desmenuzado pero también podrían hervir unas pecguguitas para ponerle. ¡Van a ver que les queda deliciosa!
@polacocina Receta de sopa thai de curry rojo con pollo y fideos de arroz #polacocina #receta de #sopa de #curry con #lechedecoco y #fideosdearroz #recetasdesopa #sopadepollo
♬ Golden Hour: Piano Version – Andy Morris
Si les gusta esta receta de Sopa thai de curry con pollo
Si les gusta esta receta de sopa thai de curry con pollo, también les pueden interesar:
¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso! Así como mi nuevo libro de Recetas Navideñas en físico y recién salidito del horno.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cebolla amarilla
- 1 pimiento morrón rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 3 cucharadas de pasta de curry rojo
- 6 tazas de caldo de pollo
- 2 tazas de pollo cocido desmenuzado
- 330 ml de leche de coco
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1/2 taza de cilantro fresco picado
- 2 cebollitas cambray
- 150 gr de fideos chinos de arroz
- jugo de limón verde al gusto
Y se cocina así
- En una olla calienta el aceite y añade la cebolla, el ajo y el pimiento picados; cocina removiendo hasta que se acitrone la cebolla.
- Agrega el jengibre y la pasta de curry rojo, mezcla e incorpora el caldo de pollo.
- Tapa y deja hervir por 10 minutos.
- Agrega el pollo y la leche de coco, baja el fuego y deja hervir por 5 minutos más.
- Apaga el fuego e incorpora la salsa de pescado, el cilantro y la cebolla cambray picada con todo y tallos; añade los fideos de arroz y deja que se suavicen con el calor del caldo antes de servir con jugo de limón verde al gusto.