Jarabe de cáscara de limón para limonada
Jarabe de cáscara de limón para limonada
Cada semana hago un montón de pay de limón para el café así que me sobran un montón de cáscaras. Así que me puse a buscar una receta para aprovecharlas y me encontré con este método para hacer un jarabe de cáscara de limón para limonada que quedó muy rico además de que fue muy fácil de preparar. En teoría se puede hacer con limón amarillo o verde pero yo solamente lo he probado con el primero. ¡Así que si ustedes prueban otras versiones porfa me cuentan qué tal!
La manera como funciona es que los cristales de azúcar atraen el la humedad de las cáscaras de limón formando un jarabe espeso que después podemos usar para preparar una limonada. Por lo tanto, no funciona con sustitutos de azúcar. En cuanto a las proporciones, 3 cucharadas de jarabe para un vaso de limonada queda muy bien, aunque claro que dependerá del gusto de cada quién.
Si no tienen suficientes cáscaras de limón puedes irlas guardando en el congelador hasta que obtengas suficiente. ¡Les comparto la receta fácil!
@polacocina Respuesta a @Lupita Conde #receta de #sirope con #cáscaradelimón #polacocina #cheong #coreano #jeju #cítricos #bebida #lemontok #limonada #jarabe
♬ A Time of Smile – Made Ariya
Si les gusta esta receta de Jarabe de cáscara de limón para limonada
Si les gusta esta receta de jarabe de cáscara de limón para limonada, también les pueden interesar:
¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!
Ingredientes
- 500 gr de cáscaras de limón amarillo bien limpias y ya exprimidas
- 500 gr de azúcar blanca
Y se cocina así
- Pica las cáscaras de limón y colócalas en un frasco grande limpio que tenga tapa.
- Cubre con el azúcar.
- Tapa y deja reposar en el refrigerador por 4 días o hasta una semana.
- Cuela el líquido obtenido y úsalo para preparar limonada.