Pastel fácil de manzana
Pastel fácil de manzana
Estoy decidida a retomar el blog al menos tres veces por semana, así que ya tengo que terminar de organizar la cocina. Lo único que queda por desempacar en la nueva casa son libros y despensa, y tengo que esperar a tener muebles para organizarlos. Aún así vamos a invitar el fin a mi familia a comer chiles en nogada y estoy emocionada porque desde mi cumpleaños no los veo. Pero bueno, por hoy lo que les traigo es la receta de este pastel fácil de manzana por si ustedes también tienen planeada una reunión familiar pronto.
Para hacer este pastel se colocan las manzanas en el fondo del molde y después se le pone encima la masa y se lleva al horno. ¡Es regalado! Cuéntenme si se animan a hacerlo.
Si les gusta esta receta de Pastel fácil de manzana
Si les gusta esta receta de pastel fácil de manzana, también les pueden interesar:
Apoyen la causa
¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!
Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
- 4 manzanas reineta o amarillas
- 3 huevos
- 1 taza de mascabado
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de harina
- canela en polvo y azúcar glass para espolvorear
- mantequilla para engrasar el molde
Y se cocina así
- Precalienta el horno a 180ºC
- Cubre el fondo de un molde desmontable con papael encerado; engrasa el papel y los lados con mantequilla
- Pela las manzanas y córtalas en lunas delgadas, luego cada luna en tres partes; rellena con ellas el molde
- Bate los huevos con el azúcar a máxima velocidad hasta que esponjen; agrega la vainilla
- Incorpora la harina y cubre con esta mezcla las manzanas, azotando un poco para que baje hasta el fondo; no importa si llega hasta el borde porque no se inflará durante la cocción
- Hornea durante 50 minutos – 1 hora o hasta que, al introducir un palillo en el centro del pastel, éste salga sin masa
- Deja enfriar diez minutos y después desmolda, espolvorea con azúcar glass y canela y deja enfriar por completo en una rejilla