Cómo hacer crema pastelera
A pocos días de mi boda ha resultado difícil publicar recetas y videos pero tengo muchas cerezas y para hacerlas en postres tenía que comenzr por enseñarles cómo hacer crema pastelera súper fácil. Aunque tengo otras recetas de este básico de pastelería, esta es sin duda la versión más sencilla.
Si quieres preparar esta crema para rellenar panes o pasteles, puedes perfumarla del sabor que quieras. Para esto podrías infusionar la leche con ingredientes como vainilla, canela o coco o añadir la esencia de tu preferencia al mismo tiempo que la mantequilla. ¡Me cuentas para qué la usas!
SI LES INTERESA CÓMO hacer crema pastelera
Si les gusta cómo hacer crema pastelera, también les puede interesar:
- Leche condensada casera
- Cómo hacer mantequilla y buttermilk
- Mantequilla falsa con aceite de coco
- Cómo hacer jocoque
- Cómo sustituir los polvos para hornear
- Queso fresco cremoso casero
- Cómo hacer crema ácida casera
@polacocina #receta de #cremapastelera #casera #polacocina #postres #recetasquefuncionan #recetasbásicas #pastelería
Apoya la causa
También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 1 taza de leche
- 60 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 20 gr de fécula de maíz
- 50 gr de mantequilla pomada (es decir, a temperatura ambiente, debe de estar muy suave)
- opcional: 1 vaina de vainilla cortada a la mitad a lo largo, 6-8 hojas de menta o 1 rama de canela
Y se cocina así
- Asegúrate de que la mantequilla esté fuera del refrigerador y cortada en cubos pequeños.
- Calienta la leche junto con la mitad del azúcar a fuego lento; si así lo deseas, aquí puedes agregar algún aromatizante como vainilla, menta, o canela, dependiendo de los otros sabores que vayas a usar en tu postre final.
- Aparte, bate las yemas con el resto del azúcar hasta disolverla toda; añade la fécula de maíz y bate de nuevo hasta incorporar.
- Agrega la mitad de la leche caliente a las yemas para temperarlas; bate bien para no cocinar el huevo.
- Añade la mezcla de yemas a la olla con el resto de la leche y comienza a batir sin parar hasta que espese y dejes de ver espuma en la superficie.
- Una vez llegado a este punto, hay que seguir batiendo por 3 a 5 minutos, para que se cocine la fécula de maíz y la crema espese casi como una mayonesa
- Retira del fuego; puedes licuar y colar si no te sientes muy seguro con la consistencia.
- Cuando la crema pastelera esté tibia, añade la mantequilla y bate vigorosamente para emulsionarla; la crema no debe de estar demasiado caliente para que no la derrita.
- Tapa la crema pastelera con plástico de cocina tocando la superficie para que no forme una nata y refrigera por al menos una hora antes de usarla.