La pierna de cordero de Lamb

La pierna de cordero de Lamb

La pierna de cordero de Lamb

Si este año han de volver al cine, que sea para ver Lamb, esta hermosa película de terror islandesa de Vladimar Jóhannsson, producida y protagonizada por Noomi Rapace y parte de la selección oficial del Festival de Cannes del año pasado. Hoy en recetas de película hablaremos entonces de la pierna de cordero de Lamb (2021).

Maria (Rapace) e Ingvar son una pareja de mediana edad que vive alejada del mundo en una granja en Islandia. A pesar de los escasos diálogos, pronto sabemos que han perdido a su única hija. Cuando una de las ovejas que crían tiene una cría fruto de una extraña visita nocturna al granero, la pareja decide adoptarla como suya y criarla en la casa como un sustituto siniestro de la difunta Ada. Pero Pétur el hermano de Ingvar y la familia ovina de la nueva Ada no lo aceptan con tanta naturalidad como la solitaria pareja.

La pierna de cordero de Lamb

Es difícil mirar esta película sin reflexionar sobre lo que Ada representa. Y más que horrorizados nos vemos sorprendidos tanto por la magistral cinematografía de Lamb, como por la feroz resiliencia y dignidad de su personaje principal. Maria necesita una nueva oportunidad en la vida y está dispuesta a pelear por ella, un rasgo más humano de lo que inicialmente pudiéramos pensar. Para mí, esto se ve representado por el brusco cambio entre iniciar la película cocinando una pierna de cordero y decidiendo criar uno como a un hijo al final del primer acto.

Definitivamente una película que no hay que perderse este año.

Si les gusta esta receta de La pierna de cordero de Lamb

Si les gusta la receta de la pierna de cordero de Lamb, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 pierna de cordero 
  • 1 botella de vino tinto
  • 2 cebollas moradas
  • 2 ramas de tomillo
  • 3 hojas de laurel
  • 1 litro de jugo de carne
  • 3 dientes de ajo
  • 1 rama de romero
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Y se cocina así

  1. Calienta en una olla grande el aceite de oliva y sella ahí la carne hasta que esté dorada por todas sus caras
  2. En el mismo aceite, acitrona las cebollas cortadas en rodajas y los ajos enteros durante unos minutos, luego agrega el vino, el tomillo y el romero, el laurel y reduce hasta que las cebollas estén suaves.
  3. Devuelve a la olla la pierna sellada y agrega el jugo de carne.
  4. Hornea a 180º C durante 1 hora y 30 minutos.
  5. Saca la carne para que repose por 20 minutos; mientras, retira los ajos y hierbas de la salsa y redúcela a la mitad en la estufa.
  6. Sirve la pierna rebanada bañada en la salsa.

26 Abr: Salsa para tacos árabes

¡Acompaña tus tacos con esta delicia!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

Port Relacionados

Leave a comment