Pola Cocina - Recetas de comida

Cómo hacer pesto casero

Cómo hacer pesto casero

La semana pasada estuvo pesadísima pero aproveché que no tenía compu para descansar bien el fin y empezar el lunes con todo. Tengo la intención de volver a subir el número de recetas diarias, esta vez sin que me den ganas de morirme si no lo logro diario. Hagan sus apuestas. Y como las buenas intenciones no me quitan lo despistada, hoy se me olvidó poner a descongelar carne y me di cuenta a la hora de la comida. Así que le di una buena podada a mi planta de albahaca y les voy a enseñar cómo hacer pesto casero.

De pura suerte tenía piñones en el congelador, pero si ustedes quieren hacer su propio pesto en casa y no tienen este ingrediente, lo pueden sustituir fácilmente por nuez de Castilla o incluso almendra. Es más, lo he hecho con cacahuates. Una vez que se sientan cómodos con la receta también pueden intentar hacerlo con cilantro, perejil ¡y hasta lechuga! Así que es una muy buena receta a tener a la mano para esos días en los que hay que acabarse lo que queda en el refri.

Cómo hacer pesto caseroSi les gusta Cómo hacer pesto casero

Si les gusta cómo hacer pesto casero, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tazas de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de piñones o de nuez de Castilla
  • 1/4 taza de aceitunas verdes sin hueso
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Y se cocina así

  1. En el mortero, molcajete o procesador de alimentos, muele todos los ingredientes hasta obtener un una pasta 
  2. Puedes servir de inmediato o guardar en un recipiente esterilizado por hasta tres meses en el refrigerador

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *