Pasta fácil con tocino y espinacas

Pasta fácil con tocino y espinacas

Pasta fácil con tocino y espinacas

Creo que todavía no les puedo contar, pero mi vida ha dado como tres vueltas hoy. Así que me dio mucho gusto haberles prometido recetas fáciles para cocinar durante la cuarentena, porque de lo único que me iba a dar tiempo era de hacer esta pasta fácil con tocino y espinacas. 

Esta receta me trae recuerdos de cuando me acababa de ir a vivir sola. Era algo que me hacía de cenar muy seguido por ser barato y fácil de hacer. Lo saqué en ese entonces de una revistilla para estudiantes y sigo haciendo así la pasta cuando tengo prisa pero también ganas de comer muy rico.

Se puede preparar con espinacas congeladas, y no sé ustedes, pero yo siempre tengo montones de queso parmesano. La forma de la pasta no importa mucho tampoco. ¡Les dejo el dato!

Si les gusta esta receta de pasta fácil con tocino y espinacas

Si les gusta esta receta de pasta fácil con tocino y espinacas, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 3 rebanadas de tocino
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 taza de espinacas congeladas
  • 3oo gr de pasta
  • queso parmesano al gusto

Y se cocina así

  1. Pon a hervir suficiente agua en una olla y blanquea ahí las espinacas; retíralas del agua, escurre y reserva
  2. En el agua que quedó en la olla, cocina la pasta según las instrucciones del paquete
  3. Mientras, corta el tocino en cuadritos y dóralos en un sartén, retíralos y agrega el aceite de oliva a la grasa del tocino, agrega el ajo picado y dóralo por unos segundos
  4. Agrega las espinacas blanqueadas y dora por unos minutos sin dejar de remover
  5. Cuando esté lista la pasta, escúrrela y regrésala a la olla junto con las espinacas doradas; añade el tocino y sirve con parmesano al gusto

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment