Tanghulu o brochetas de fruta y caramelo
Hace un buen que veo en redes sociales esta comida callejera china que se llama tanghulu o brochetas de fruta y caramelo transparente. Se ven súper ricas y las quería preparar pero las recetas variaban mucho. Los jueves toca video y acababa de comprar un montón de uvas así que me animé a intentarlo por tercera vez.
Sí, por tercera. Déjenme decirles que ya intenté la versión sin jarabe de maíz y no funciona. Y el tiempo en calentarse varió mucho así que también les recomiendo que tengan a mano un termómetro de caramelo para hacerlas. Aunque la fruta que vi más comunmente en estos videos era fresa, también lo pueden hacer con mandarinas, piñas, zarzamoras, blueberries o, como yo hice, con uvas.
Para hacer estas brochetas necesitamos que el caramelo quede transparente pero también duro y que se quiebre cuando lo mordemos. Para esto es necesario subir la temperatura de la mezcla a 302ºF o 150ºC. Esta es una temperatura muy alta así que además de tener mucho cuidado, les recomiendo que los haga siempre un adulto. Los niños se pueden divertir comiéndolas pero es mejor que no estén cerca del azúcar caliente en ningún momento.
SI LES INTERESA cómo hacer Tanghulu o brochetas de fruta y caramelo
Si les gusta este tutorial, también les puede interesar:
Ingredientes
- 2 tazas de azúcar
- 1/3 taza de jarabe de maíz
- 1/4 taza de agua
- 500 gr de fruta como fresas, uvas, zarzamoras o trozos de piña
- palitos de madera para brocheta
Y se cocina así
- Prepara con anticipación las brochetas poniendo 3 piezas de fruta en cada una
- En una olla pequeña, combina el azúcar con el jarabe de maíz y el agua
- Calienta hasta que alcance los 302ºC
- Retira del fuego y rápidamente introduce una brocheta y gírala para que la fruta se cubra por todos lados
- coloca en una charola con un tapede de silicón o papel encerado para que se seque
- Continúa con el resto de las brochetas trabajando rápido antes de que se endurezca el caramelo en la olla
- Espera a que se enfríen y ya se pueden comer
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!