Pan de queso y romero

Pan de queso y romero

Pan de queso y romero

Había dejado de lado los panes porque con el calor que estaba haciendo no daban ganas de prender el horno, pero ya empezaron las lluvias y hoy tuve ganas de preparar pan. Tenía a la mano romero fresco y un montón de queso con el que pensaba hacer pizzas el fin de semana, así que decidí combinarlos y hacer algo nuevo en lugar de la típica baguette: resultó este pan de queso y romero súper deli.

Para preparar este pan utilicé mi olla de hierro forjado que en inglés se conoce como dutch oven. Lo que hace es como un horno dentro del horno que dora la costra del pan y el queso bastante más de que si lo pusieras en una charola. ¡Intenten esta técnica!

Siento que el encierro al principio nos había interesado a todos en el arte de hacer pan y ahora como que lo hemos ido dejando, cuando es uno de los grandes placeres de la vida. Así que les propongo retomar este aprendizaje con esta receta fácil de pan con queso. ¿Quién se apunta?

Si les gusta esta receta de Pan de queso y romero

Si les gusta la receta de pan de queso y romero, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 4 tazas de harina
  • 1 1/2 cucharadas de romero fresco picado
  • 1 1/2 tazas de agua a temperatura ambiente
  • 11 gr o 1 cucharada de levadura seca para pan
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de queso cheddar rallado

Y se cocina así

  1. Combina la harina con la levadura y luego incorpora la sal y el romero
  2. Añade poco a poco el agua tibia hasta obtener una masa suave
  3. Amasa por 10 minutos e incorpora 1 taza de queso, tapa y deja en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 1 hora)
  4. Precalienta el horno a 450 º C y coloca dentro una olla de hierro con su tapa para que se calienten
  5. Coloca tu masa sobre un rectángulo grande de papel encerado y dale la forma al pan
  6. Saca la olla del horno, con mucho cuidado quita la tapa y coloca dentro la masa con todo y papel encerado; tapa, mete al horno y baja la temperatura a 200ºC
  7. Después de 40 minutos, retira la tapa, agrega el resto del queso encima del pan y regresa a la olla por 15 minutos más
  8. Saca del horno y de la olla y deja que se enfríe por completo antes de cortar

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

Port Relacionados

Leave a comment