Pola Cocina - Recetas de comida

Paletas de guayaba y yogur con amaranto

Paletas de guayaba y yogur con amaranto

Paletas de guayaba y yogur con amaranto

El otro día, Pablo me envió un montón de provisiones y entre ellas venían seis guayabas gigantes que, aunque me encantan, tienden a madurarse demasiado rápido. Así que ayer las usé para hacer tanto jalea de guayaba con piloncillo, como paletas de guayaba y yogur con amaranto. Cuando no estoy en cuarentena me encanta ir por helados de yogur y mis toppings favoritos siempre han sido guayaba y amaranto. Así que para no extrañar, quise hacer esta receta fácil.

Para hacer las paletas primero le quité las semillas a las guayabas y con ellas hice una jalea súper rica. Después bastó con licuar con el yogur y el azúcar, vaciar la mezcla en los moldes, ponerles un poco de amaranto en la base y meterlas al congelador. Como no tenía palitos usé tenedores de bambú que puedo lavar y reutilizar y fueron muy útiles al momento de desmoldarlas.

Si les gusta esta receta de paletas de guayaba y yogur con amaranto

Si les gusta esta receta de paletas de guayaba y yogur con amaranto, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tazas de yogur natural
  • 4oo gr de guayabas sin semillas (no descartes las semillas, puedes usarlas para hacer jalea)
  • 1/4 de taza de azúcar (opcional)
  • 2 cucharadas de amaranto + para espolvorear

Y se cocina así

  1. Licua las guayabas con el yogur y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea
  2. Pasa a moldes para paleta y espolvorea la base de cada una con amaranto, presionando para que se pegue a la mezcla
  3. Congela; puedes espolvorear con más amaranto al momento de desmoldarlas

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *