Jalea de guayaba y piloncillo

Jalea de guayaba y piloncillo

Jalea de guayaba y piloncillo

Si amas las guayabas seguramente odias sus semillas. Son súper duras y molestas pero al momento de cocinar no queremos quitarlas porque se va mucha pulpa con ellas. Les tengo la solución: jalea de guayaba y piloncillo.

Esta receta aprovecha las semillas de la guayaba, que tienen mucha pectina. Puede espesarse para usarse sobre pan con mantequilla o queso crema o como relleno de pasteles. O puede cocinarse un poco menos y usarse como salsa para helados y tamales dulces. Yo, la verdad, me la como a cucharadas. 

Además, si la pones en un frasco esterilizado esta mermelada dura mucho tiempo, ¡ya no hay pretexto de tirar fruta demasiado madura a la basura! Les dejo el dato.

Si les gusta esta receta de jalea de guayaba y piloncillo

Si les gusta esta receta de jalea de guayaba y piloncillo, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 70 gr de piloncillo
  • 1 rama de canela
  • 350 ml de agua
  • 500 gr de guayabas

Y se cocina así

  1. Parte las guayabas a la mitad; retira las semillas, colocándolas en una olla pequeña, y reserva los casquillos para otra receta o para hacer agua
  2. Añade a la olla el piloncillo, el agua y la canela y calienta hasta que hierva; baja el fuego y cocina por 30 minutos hasta que espese; retira del fuego para que se enfríe
  3. Retira de la olla la canela y licua con una licuadora de inmersión para obtener una salsa; cuela para retirar las semillas
  4. Envasa en un frasco esterilizado

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment