Frijol con puerco

Frijol con puerco

Frijol con puerco

Otra vez me quedé sin trabajo y a pesar de que sé que es una situación generalizada, obviamente me preocupa y me bajonea. Pero decidí aprovechar el tiempo libre para intentar postear aquí dos veces al día, así que hoy les traigo esta receta de frijol con puerco. Se trata de una receta muy barata, además de fácil. La única preparación previa es remojar los frijoles la noche anterior para que no se tarden tanto en cocinarse.

Esta es una de esas recetas que me recuerdan la casa de mis papás, pero cuando éramos niños. Me encantaba llegar de la escuela y descubrir, por el cilantro y los rabanitos picados en la mesa, que íbamos a comer frijol con puerco. Una vez mi mamá me dijo que cuando tenía arroz se llamaba «moros con cristianos» y me pareció increíble que tuviéramos permiso de nombrar cosas así. 

Así que hoy decidí hacer esta receta y congelaré una parte para los días complicados que son estos. Les paso el dato para que ustedes también puedan hacerlos.

Si les gusta esta receta de frijol con puerco

Si les gusta esta receta de frijol con puerco, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 caña de lomo de cerdo de 750 gr aprox.
  • 2 tazas de frijoles negros
  • 1 cebolla chica
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • sal al gusto
  • 1 manojo de cilantro
  • arroz blanco, cebolla y rabanitos para acompañar

Y se cocina así

  1. La noche anterior, pon a remojar los frijolescon suficiente agua para cubrirlos
  2. Al día siguiente los cocinas con agua, cebolla, ajo y laurel
  3. A media cocción agrega la carne en cubos; tapa y cocina hasta que la carne esté bien cocida, añadiendo agua si es necesario
  4. Acompaña con arroz blanco, cebolla, cilantro picado y rabanitos

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment