Los cangrejos rellenos de A Little Mermaid
Los cangrejos rellenos de A Little Mermaid
Como me pasé el fin de semana jugando con mis sobrinos, hoy en recetas de película les traigo los cangrejos rellenos de La Sirenita. Cuando era pequeña me sabía de memoria todos los diálogos y canciones de A Little Mermaid (Walt Disney Pictures, 1989). Desde «te voy a contar una historia del mar que te va a servir de verdad…» hasta: «Te quiero, papá» y «Juntos al fin pueden vivir fuera del mar.»
Me encantaba esa historia: si cada niña en ese entonces se identificaba con una princesa animada, esta que quería explorar otros mundos aunque fuera lejísimos de su familia, me parecía la más interesante de todas. Me gustaba sobre todo la escena del chef Louis cantando sobre pescados, cuando Sebastián se cuela en la cocina buscando a Ariel. Aprendí, como muchos de nosotros, mis primeras palabras en francés gracias a ese personaje: «les poissons», «les cuisines», «les Champs Elysées» y «Maurice Chevalier».
¿Cómo no amar a este señor que canta y baila de felicidad en la cocina? «los pongo a freír y comienzo a reír porque amo el pescado a morir»
Aunque estas palabras no tienen mucho sentido, todo lo demás que está cantando el chef sí. Se trata de dos recetas si te fijas bien: primero una de pescado y luego, cuando encuentra a Sebastián, (zut alors! ¡olvidé un cangrejo!) otra de cangrejos rellenos.
«(…) A la salsa irá y prosigo a condimentar. Lo relleno de pan, no le duele lo sé, ya que vivo por suerte no está. Y la hora llegó de ponerlo al fogón ¡muchas gracias, cangrejo!» No sé, lo amo. Los cangrejos rellenos no se hacen exactamente así, aunque esta canción se acerca bastante. Aquí les paso mi receta que no sabe fallar, ¡no se la pierdan!
SI LES GUSTA ESTA RECETA DE LOS CANGREJOS RELLENOS DE A LITTLE MERMAID
Si les gusta esta receta de la los cangrejos rellenos de A Little Mermaid, también les pueden interesar:
- Los churros de The Book of Life
- La ratatouille de Ratatouille
- Las empanadas de pollo de The Emperor’s New Groove
- La pizza napolitana de J’ai Perdu Mon Corps
APOYEN LA CAUSA
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Ingredientes
(para 6 personas)
- 2 kilos de pulpa de limpia de cangrejo o jaiba
- aceite de oliva
- 1 cebolla grande finamente picada
- 4 dientes de ajo grandes finamente picados
- 1 pimiento morrón fresco o una lata de 200 gr finamente picado
- chile verde sin semillas y picado al gusto
- 6 jitomates bola grandes sin las semillas finamente picados
- 30 alcaparras de las más grandecitas finamente picadas (pueden ser más o menos al gusto)
- 160 gramos de aceitunas finamente picadas (pueden ser más o menos al gusto)
- perejil picado un macito
- pimienta
- sal
- 12 caparazones o conchas bien limpios
- 4 huevos batidos o los necesarios
- pan molido (el necesario)
- 1/4 taza de mantequilla derretida
Y se cocina así
- Calienta aceite en un sartén o cacerola y acitrona en él la cebolla
- Agrega ajo y mezcla, después agrega también el pimiento, perejil, jitomate, alcaparras más las aceitunas y haz un sofrito con dichos ingredientes
- Agrega la pulpa de cangrejo o jaiba y reduce hasta que se sequen los líquidos
- Agrega sal y pimienta al gusto
- Rellena los caparazones o conchas fijándote que queden bien rellenas y presionándolas para que queden compactas
- Barniza con huevo batido y espolvorea pan molido y aplánalo cuidadosamente para que pegue
- Finalmente rocíalas con mantequilla derretida y mételas al horno precalentado a 180ºC hasta que veas que de las orillas burbujean y el pan está bien dorado
2 Comments
2 Comments
-
Pingback: Los crumpets de Cruella 2021, recetas de película