La sopa de papa y poro de Bridget Jones’ Diary

la sopa azul de poro de bridget jones receta

La sopa de papa y poro de Bridget Jones

Hoy toca receta de película y quise hacer la sopa de papa y poro de Bridget Jones porque la vi esta semana. Mi papá dice que las mejores tres películas del mundo son Legalmente rubia 1, Legalmente rubia 2 y El diario de Bridget Jones, y yo nunca contradigo a mi papá. Por eso est fin de semana vimos Bridget Jones’ Diary (Sharon Maguire, 2001), y he de aceptar que soy fan de la saga.

Aunque en general odio las películas románticas navideñas, tengo que aceptar que El diario de Bridget Jones es una de mis preferidas. Quizá porque es fácil identificarse con el personaje principal o porque tengo una debilidad por los hombres con sweateres feos y por los ingleses. Esta película es de 2001 y está basada en el libro homónimo de Helen Fielding, que a la vez está basado en Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.

La sopa de papa y poro viene de una gran escena es esta en la que Bridget (Renée Zellweger) organiza una cena en su casa y la sopa le sale azul por atar el poro con un cordel de ese color. Marck Darcy (Colin Firth), el chico bueno, no lo ve como una tragedia y le ayuda a cocinar porque eso es lo que hacen los hombres ideales. La escena es también un pretexto para recordar que Daniel Cleaver (Hugh Grant) es un patancito.

Todas las que hemos estado en ese tipo de triángulo amoroso lo sabemos, ella va a caer con Cleaver. La que nunca se haya enamorado de un idiota que lance el primer Larousse Ilustrado. Temo arruinarles la escena, pero la verdad es que la sopa no se prepara así, por eso le queda tan mal y todos se burlan al final de su fracaso. La sopa de poro y papa es un gran clásico de la cocina inglesa, tan emblemática como Bridget Jones o más.

El poro no va atado sino cortado en rodajas. Lo que va atado son las hierbas que perfuman la sopa, que se ponen en un ramillete para poder retirarlas fácilmente. Si quieren hacer la sopa azul de poro de Bridget Jones e invitar a todos los personajes de su triángulo amoroso personal, pueden ponerle unas gotitas de colorante azul. Les dejo la receta para que sí les quede chida.

Si les gusta esta receta

Si les gusta esta receta de sopa de papa y poro, también les puede interesar

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

(para 6 personas)

  • 2 poros (puerros) grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 2 papas medianas
  • 50 gr de mantequilla
  • 750 ml de caldo de verduras
  • 1 ramillete compuesto: tomillo, laurel, hojas de apio y romero atados con un cordel que no sea azul
  • 1 taza de leche
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de crema
  • colorante alimenticio azul (opcional)

Y se cocina así

  1. Corta los poros en rodajas y pica la cebolla; pela las papas y córtalas en cubitos
  2. Derrite la mantequilla en una olla y agrega las verduras, removiendo para que se impregnen bien de grasa; sazona con sal y pimienta; tapa y deja que suden a fuego muy bajo por 15 minutos
  3. Agrega el caldo, el ramillete compuesto y la crema y cocina a fuego medio hasta que las papas estén suaves
  4. Retira el ramillete compuesto y licua la sopa; puedes agregarle colorante azul al gusto en este punto
  5. Regresa a la olla para calentarla al momento de servir

Sirve con una cucharadita de crema en cada plato. ¡Provecho!

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] una crema de poro o puerro con papas muy típica de Inglaterra, pero esta es más estilo mexicano con los trozos grandes de papa y […]

Leave a comment