Pola Cocina - Recetas de comida

Sartén de hierro con pollo al limón amarillo con espárragos

Pollo fácil con espárragos y limón

Pollo fácil con espárragos y limón

Hoy hice un pollo fácil con espárragos y limón porque domingo. Está bien, ya sé que ustedes saben que los domingos hago cosas complicadas como cheesecakes o roles de canela, pero esta vez estaba desvelada y no tenía ganas de batallar ni lavar platos.
La mejor parte de este pollo fácil con espárragos y limón es que se hace todo en un mismo sartén: plato fuerte y guarnición todo en uno. La marinada lleva miel lo cual le da un súper toque caramelizado sin complicaciones. Yo le puse limón amarillo porque era el que tenía, pero le pueden poner del verde también. Si no tienen un sartén que puedas meter al horno, utilicen un refractario o una charola.
Recuerden que si les gusta lo que hago pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas. Si no pueden, también me ayudan diciéndome qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Ingredientes

  • aceite en spray
  • 2 pechugas de pollo sin piel ni hueso
  • el jugo de 1/2 limón grande
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharada de salsa de soya
  • 1 diente de ajo mediano finamente picado
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 manojos de espárragos verdes
  • 1 limón en rebanadas

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Rocía el sartén refractario o charola con spray de cocina y coloca encima el pollo
  3. En un tazón, mezcla el jugo de limón, la miel, la salsa de soya, el ajo y el cilantro; sala al gusto y vierte 3/2 de esta mezcla sobre el pollo, distribuye encima las rebanadas de limón, cubre con papel aluminio y mete al horno por 20 minutos
  4. Mientras, retira la base de los espárragos (puedes reservarlas para hacer un caldo de verduras)
  5. Al término de los 20 minutos, retira el papel aluminio, acomoda los espárragos alrededor del pollo, rocía con el resto de la salsa y regresa al horno sin tapar por 15 minutos más

Listo! puedes acompañar con pasta, arroz blanco o puré de papa y la salsa que quede en el fondo del sartén.

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *