Pan de yogur

Pan de yogur

Pan de yogur

Hace muchos años fui niñera de Marie Isabelle y de Benjamin en Francia. Tenían 6 y 4 años y nos pasábamos los días jugando, dibujando y aprendiendo de todo. Incluso a cocinar. Y su mamá me compartió esta receta francesa que es muy famosa entre los niños porque el mismo recipiente del yogurt es el instrumento con el que medimos todos los ingredientes. Así que hoy les enseño cómo hacer pan de yogur. Yo siempre lo he hecho con el natural pero hay personas que lo hacen con uno de sabor así que me cuentan si experimentan con esto.

Como esta receta no lleva agentes levantes como bicarbonato o polvos de hornear, es ideal para los moldes que tienen detalle. Yo por eso lo hago en forma de calaveras para mi cafetería. Así que si tienen uno de esos moldes conocidos como nórdicos, esta es la receta ideal para aprovecharlos. Además, es muy fácil de recordar porque las cantidades son 1 parte de aceite, 2 de azúcar, 3 de harina y 4 huevos. ¡Facilísimo! Les comparto el dato.

@polacocina
180C por 40 minutos Esta #receta de #painauyaourt es facilísima de memorizar y de hacer #polacocina #recetasfaciles #recetasquefuncionan #yogur #yogurt #postres #pan #panque #recetasparaniños
♬ Banana – Garibaldi

Si les gusta esta receta de Pan de yogur

Si les gusta la receta de pan de yogur, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

 

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Ingredientes

  • 1 botecito de 120 gr de yogur natural
  • 1 botecito (el mismo) de aceite
  • 2 botecitos de azúcar
  • 3 botecitos de harina
  • 4 huevos

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Combina todos los ingredientes hasta que ya no haya grumos en la mezcla.
  3. Pasa a un molde de panqué bien engrasado y enharinado y hornea por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio.

26 Abr: Salsa para tacos árabes

¡Acompaña tus tacos con esta delicia!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

Port Relacionados

Leave a comment