Mousse francés de chocolate

Mousse francés de chocolate

Mousse francés de chocolate

El otro día les compartí en Tiktok mi famosa receta de mousse francés de chocolate, esa que he venido haciendo desde hace mil años, y les contaba que incluso con toda la experiencia del mundo, a veces las cosas no salen. Y es que este mundo perfecto de redes sociales en el que vivimos es fake y a veces me parece muy cansado. Y aunque esta es una receta que les he compartido antes, quería también hacer un post aquí diciéndoles que todos nos equivocamos y está bien.

De todas las recetas de mousse que existen, la francesa tiene algo muy particular: se hace con huevo. Para esto, yo siempre compro los huevos pasteurizados que venden en el súper (los distingues de los otros porque están en el refrigerador) y si ustedes no tienen cómo pasteurizarlos en casa les recomiendo que hagan lo mismo. ¡Les comparto la receta!

Si les gusta la receta de Mousse francés de chocolate

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 300 gr de chocolate de repostería
  • 200 gr de mantequilla
  • 5 yemas de huevo pasteurizado
  • 8 claras de huevo pasteurizado
  • 3 cucharadas de azúcar

Y se cocina así

  1. A baño maría, derrite el chocolate junto con la mantequilla; retira del fuego y agrega, una a una, las yemas, mezclando muy bien antes de integrar la siguiente; regresa al fuego y continúa removiendo por 2 – 3 minutos hasta que espese y se cocine la yema.
  2. Reserva para que se enfríe
  3. Monta las claras junto con el azúcar a punto de turrón e incorpóralas poco a poco al chocolate con ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes.
  4. Vierte en moldes individuales y refrigera por lo menos 2 horas.

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment