Pastel fácil de ciruela

pastel de ciruelas

Pastel fácil de ciruela

Hoy en la mañana fui al súper porque de plano ya no tenía nada y me encontré con que es temporada de ciruelas. Amo las ciruelas. Y en cuanto las vi vino a mi mente el sabor del pastel fácil de ciruela que aprendí a hacer en Francia.
Al contrario del pastel de mango, este pastel está relleno con fruta en la masa y cubierto de una capa dulce y crujiente. Es perfecto. Se hace en un molde de tarta profundo en vez de uno de pastel, y no se desmolda. La parte más laboriosa del pastel de ciruelas  fue quitarle el hueso a las frutas, lo demás es facilísimo.
No se asusten si les parece que es muy poca masa: después de servirla en el molde se agregan las mitades de ciruela y se presionan y eso hace que la masa suba hasta casi cubrirlas por completo. Entonces se hornea una primera vez, y después se saca para agregarle la capa dulce y se vuelve a hornear.

Si les gusta esta receta de Pastel fácil de ciruela

Si les gusta esta receta de pastel fácil de ciruela, también les puede interesar.

Apoya la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

(para 8 porciones)

  • 500 gr de ciruelas pequeñas
  • 120 gr de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 90 gr de azúcar (60 + 30)
  • 40 ml de leche
  • 40 ml de aceite vegetal
  • 3huevos (2+1)
  • 80 gr de mantequilla
  • mantequilla y harina para el molde

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Lava las ciruelas, córtalas a la mitad y retira los huesos
  3. Engrasa y enharina un molde de tarta profundo
  4. En un tazón, mezcla la harina con el polvo para hornear, 60 gr de azúcar, la leche y el aceite vegetal y dos huevos hasta que no haya grumos
  5. Pasa la masa al molde, extiende y luego coloca las ciruelas con la parte cortada hacia abajo, presionando para que queden muy juntas y la masa las cubra
  6. Hornea durante 20 minutos
  7. Mientras, derrite la mantequilla sin dejarla dorar, agrega 30 gr de azúcar y el huevo restante, bate bien
  8. Saca el pastel del horno, vacía la mezcla de mantequilla y huevo sobre él, cubriendo todo; regresa al horno durante 15 minutos
  9. Deja enfriar antes de cortarlo

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment