Pola Cocina - Recetas de comida

Bombas de chocolate en forma de vasitos (video)

[gem_youtube video_id=»0N_NYlAGba0″]

Bombas de chocolate en forma de vasos

El año pasado se pusieron de moda las bombas de chocolate, que son una especie de esferas de chocolate rellenas de cocoa y azúcar y que seponen en leche caliente para que se derritan. Me encantaron y hasta hice un video con mi sobrino, y este año quería hacerlas de nuevo, pero le di un twist a la forma y el resultado fueron estas bombas de chocolate en forma de vasos.

Este tipo de chocolates se llaman en inglés hot chocolate on a stick o chocolate bombs, pero no se me ocurría qué otro nombre darles, ¿ustedes qué dicen?

Para esto utilicé vasitos de shots y tapitas de plástico, en lugar de moldes de silicón. Así que el reto era que no se rompieran pero eso solo me pasó una vez. Mi tip es que hagan tres capas de chocolate y se tomen todo el tiempo que necesiten para desmoldarlos. Por dentro les puse mi mezcla para chocolate caliente, pero si quieren le pueden poner de la del súper.

Utilicé dos colores de chocolate para darle ese efecto como de leche con jarabe de chocolate. ¿Qué opinan? A mí me encantaron de verdad.

Si les gusta este video de Bombas de chocolate en forma de vasos

Si les gusta este video de bombas de chocolate en forma de vasos, también les puede interesar:

Apoyen la causa

Recuerden que si esto les es de verdad muy útil, acepto donaciones en Paypal. Esto para financiar las recetas, fotos y videos. ¡También pueden suscribirse gratis a mi newsletter para recibir recetas exclusivas cada semana! Y si no pueden donar, una gran forma de ayudarme es recomendando esta página!

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate de cobertura blanco
  • 150 gr de chocolate de cobertura con leche
  • 6 cucharadas de chocolate soluble en polvo
  • bombones minis, chispas de colores
  • Bastoncitos de menta o galletas en forma de tubo o popotes de papel

Y se cocina así

  1. Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas
  2. Cubre el interior de los vasitos con un poco de chocolate de cada color, cuidando cubrirlo bien
  3. Refrigera por 5 minutos para que se seque y añade una segunda capa, luego una tercera
  4. Rellena 6 tapitas con chocolate, te debe de sobrar todavía para la siguiente etapa
  5. Cuando estén secos, con mucho cuidado ve cortando el vaso y despegándolo para desmoldar, llena con chocolate soluble y bombones
  6. Desmolda las tapitas y pégales encima bombones y un «popote» con chocolate derretido, úsala para tapar los vasitos con más chocolate y presiona para que se sequen pegados
  7. Decora con más chocolate, chispas de colores o trozos de dulce de menta
  8. Para servir, coloca una bomba de chocolate caliente en una taza y añade leche muy caliente, remueve con una cuchara para disolver bien

Written by:

Me llamo Pola, no Paola y mi gran pasión en la vida es cocinar. Colecciono ediciones de Moby Dick y hablo de cine en la radio y en donde sea que me quieran oír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *