Salpicón de pollo
Llevo unos días despertando muy temprano y llena de energía, y hoy me la pasé un ratote sembrando hortalizas de otoño que espero se den bien. Bajé de la azotea feliz, acalorada y con prisa porque se me pasó la hora de empezar a cocinar para el blog. Por eso me decidí por una receta mexicana muy fácil: salpicón de pollo con unas pechugas desmenuzadas que ya tenía listas.
Dice mi hermana que esto es como una ensalada y puede ser, pero básicamente es la misma receta del salpicón solo que cambiando la carne. Con el miedo que le tuve a la olla express por años, esta fue una buena solución, así que les paso el dato porque seguro les va a encantar.
Si les gusta esta receta de salpicón de pollo
Si les gusta esta receta de salpicón de pollo, también les pueden interesar:
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo grandes, cocidas y deshebradas
- 1 cucharadita de consomé en polvo
- 1/4 taza de jugo de naranja agria o de limón
- 1 cebolla morada
- 3 rábanos grandes
- 3 jitomates saladet grandes
- 1/2 manojo de cilantro
- 10 hojas de lechuga de la variedad que prefieras
- 2 chiles serranos (opcional)
- 1 chorrito de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- tostadas o tortillas y aguacate para acompañar
Y se cocina así
- Corta la cebolla y el rábano en rebanadas delgadas y coloca en una ensaladera; mezcla el jugo de naranja o limón con el consomé y vierte encima para que se vayan desflemando
- Desinfecta la lechuga y el cilantro
- Retira las semillas de los jitomates y los chiles y córtalos en rebanadas, mezcla con la lechuga y cilantro picados y agrega a la ensaladera junto con la carne ya fría
- Añade el pollo y mezcla todo bien, agrega un chorrito de aceite de oliva y ajusta de sal y pimienta al gusto
- Sirve el salpicón bien frío con tostadas o tortillas y aguacate