La pizza de champiñones y salchicha de Favolacce

La pizza de champiñones y salchicha de Favolacce

La pizza de champiñones y salchicha de Favolacce

Hoy les quiero hablar de la pizza de champiñones y salchicha de Favolacce (Damiano & Fabio D’Innocenzo, 2020), una cinta que redefine la idea de «película de verano» pintándose del verde no de los paisajes de las afueras de Roma sino el de la envidia, la enfermedad, la toxicidad y los celos. 

Tres familias vecinas de la clase trabajadora unidas no por la amistad sino por la convivencia rutinaria se encuentran en el centro de esta historia narrada por uno de los hijos. El narrador afirma que se inspira del diario trunco de una niña encontrado en la basura, pero nunca deja claro qué parte es ficción y qué parte está apegada al texto original. No importa, de todas maneras lo que realmente afecta a los personajes de esta tétrica fábula es lo que no se cuenta, la inquietante certeza de que los acecha la tragedia.

Y es que los niños,Viola, Dennis, Alessandra, Geremia y Ada, no tienen futuro ni oportunidades en la vida. Su sexualidad, a la vez rabiosa y reprimida cuelga sobre sus cabezas a punto de aplastarlos y convertirlos en réplicas de sus frustrados padres. Lo saben, quieren escapar, pero nunca lo dicen y actúan indiferentes mientras, literalmente, conectan los cables y colocan los engranajes de un futuro más violento pero también más pronto que la lenta y agónica vida que su situación social les promete.

Si les gusta esta receta de La pizza de champiñones y salchicha de Favolacce

Si les gusta esta receta de la pizza de champiñones y salchicha de Favolacce, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

Y se cocina así

  1. Prepara la masa de pizza y la salsa de tomate
  2. Precalienta el horno a 220ºC
  3. Extiende la masa de pizza y cubre con salsa de tomate sin llegar a las orillas
  4. Distribuye el queso en rebanadas, los champiñones y las salchichas, espolvorea todo con orégano
  5. Hornea durante 20-25 minutos hasta que dore bien

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment