Los cheesesteaks de Mare of Easttown

Los cheesesteaks de Mare of Easttown

Los cheesesteaks de Mare of Easttown

En el pequeño pueblo de Eastown, una chica amanece asesinada al cumplirse un año de la desaparición de otra joven en la región. Mare (Kate Winslet) es la detective a cargo del caso. Sin embargo, para ver esta maravillosa serie de HBO hay que olvidar el pitch y remitirse al título, pues Mare of Eastown no es tanto un thriller policiaco como un estudio del personaje de Mare, brillantemente ejecutado por Winslet. Así que hoy quiero recomendarla y hablarles de los cheesesteaks de Mare of Easttown.

Así, mientras nuestra antipática heroína se esfuerza por resolver un misterio que en un pueblo tan pequeño le resulta forzosamente cercano, tiene que lidiar también con criar a su nieto, la difícil relación con su madre, ser vecina de su exesposo y tener una hija adolescente resentida por la muerte de un hermano del cual sabemos poco. Ya sé, todos parecen ser parientes y lo son, por esto el primer episodio de la serie de siete partes se toma el tiempo de presentarnos a cada uno de ellos y pintar la relación que hay entre ellos.

Mare intenta a como de lugar distraerse resolviendo los crímenes, pero el guion no la deja, y esta increíble serie termina siendo un estudio sobre el duelo, profundo, doloroso y con giros de tuerca a cada vuelta de la esquina que nos mantienen pegados a la pantalla del principio al final. Ya la pueden ver completa en HBO y comentarme si, como yo, le darían 4 estrellas.

Si les gusta esta receta de Los cheesesteaks de Mare of Easttown

Si les gusta la receta de los cheesesteaks de Mare of Easttown, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 1 cebolla amarilla chica
  • 1 pimiento morrón rojo y 1 verde
  • 750 gr de bisteces de res
  • sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 8 baguettes pequeñas o bolillos
  • 6 cucharadas de mantequilla ablandada
  • 200 gr de provolone en rebanadas delgadas

Y se cocina así

  1. Corta la carne en pedacitos pequeños y reserva
  2. En un sartén grande, calienta el aceite y añade la cebolla y los pimientos picados en cuadros pequeños
  3. Cocina removiendo hasta que estén suaves, añade la carne, sal al gusto y el ajo en polvo y continúa removiendo y cocinando hasta que la carne esté bien cocida
  4. Coloca el queso distribuido sobre la carne, tapa el sartén y reserva con el fuego apagado para que se derrita el queso
  5. Precalienta el horno a 200ºC
  6. Parte los panes a la mitad y úntalos con la mantequilla ablandada, lleva al horno por 3-5 minutos hasta que se tuesten
  7. Rellena cada uno con carne con queso y sirve de inmediato

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment