Financiers de blueberries

Financiers de blueberries

Financiers de blueberries

Creo que este es el último día que subo receta programada, me voy a tomar como siempre el fin de semana y ahora sí el lunes estoy de vuelta en la cocina! Han sido días bien pesados pero me siento bastante recuperada y logré mi cometido de no abandonar el blog durante este tiempo. Así que hoy les traigo esta receta de financiers de blueberries o arándanos azules o moras azules, como les llamen ustedes.

Los financiers, o visitadines, son pasteles de almendra que pueden contener moras y que fueron diseñados para comerse sin ensuciarse las manos. En este sentido son parecidos a los muffins, pero los financiers suelen tener forma ovalada. Si no tienen una charola especial, pueden hacerlos en una de cupcakes sin problema.

Los arándanos azules o blueberries frescos son mejores en verano y estamos en plena temporada. Claro, los pueden sustituir por frambuesas o zarzamoras en esta receta si no les gustan o no los encuentran. Ahora que si deciden usar fruta congelada, hay que tener cuidado en que no esté fría al añadirla a la mezcla o se tardará muchísimo en el horno y la parte de afuera quedará demasiado dorada antes de que estén cocidos.

Si les gusta esta receta de Financiers de blueberries

Si les gusta esta receta de ensalada de financiers de blueberries, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 90 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar glass + para espolvorear
  • 3 claras de huevo
  • 90 gr de almendras en polvo
  • 30 gr de harina
  • 100 gr de blueberries
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 190ºC
  2. Derrite la mantequilla hasta que empiece a dorar, retira del fuego y deja que se entibie
  3. Cierne el azúcar glass con las almendras y la harina, mezcla con la mantequilla
  4. Aparte, bate las claras solo hasta que espumen un poco e incorpora a la masa, seguidas de los blueberries
  5. Distribuye en la charola para financiers o para muffins bien engrasada y hornea de 18 a 20 minutos
  6. Una vez que se enfríen, espolvorea con azúcar glass

Port Relacionados

Leave a comment