Los bagels de Shiva Baby

Los bagels de Shiva Baby

Los bagels de Shiva Baby

Como la semana pasada les hablé de una película que cero me gustó, hoy estoy emocionada de contarles sobre Shiva Baby  la opera prima de Emma Seligman, una excelente cinta de humor negro independiente que ha dado mucho de qué hablar en el mundo cinéfilo. Así que hoy les traigo la receta de Los bagels de Shiva Baby.

Danielle (Rachel Sennott) es una joven bisexual judía que se encuentra con su sugar daddy (Danny Deferrari) en una shiva, que es una reunión que procede a un funeral. Rodeados de familiares y un grupo social con el que tienen que quedar bien, ambos descubren las mentiras que se han dicho mutuamente. Para complicar un poco las cosas, también se encuentra ahí Maya (Molly Gordon), otra chica con la que Danielle salió por un tiempo y de quien puede que siga enamorada.

La historia sucede casi en tiempo real y rápidamente se convierte en una comedia tan claustrofóbica y estresante que, como Danielle, a ratos no sabemos como reaccionar. Danielle se encuentra tan inmersa en esta situación que le es imposible irse o decir algo y nos la pasamos esperando que, al igual que la bebé que se encuentra ahí, completamente exenta de obligaciones sociales, nuestra protagonista se suelte también a berrear.

Una de mis cintas favoritas del año, así que se las recomiendo un montón y les dejo la receta de los bagels con los que Danielle intenta una y otra vez distraerse de lo que pasa a su alrededor.

Si les gusta esta receta de Los bagels de Shiva Baby

Si les gusta la receta de los bagels de Shiva Baby, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla
  • 20 gr de azúcar
  • 7 gr de levadura de pan
  • 400 gr de harina
  • 1 huevo
  • 10 gr de sal

Y se cocina así

  1. En una olla, calienta a fuego medio la leche, la mantequilla y el azúcar; cuando se derrita la mantequilla, retirar del fuego y pasa la mezcla a un tazón para que se entibie
  2. Cuando esté a la temperatura de tu dedo, disuelve la levadura en la leche; Agrega la harina, la clara del huevo y la sal y amasa durante por lo menos 15 minutos hasta que quede una masa suave
  3. Pon la masa en el tazón, tápalo con un trapo y dejar que suba durante 2 horas y media
  4. Amasa una vez más y divide la masa en 8 partes iguales
  5. Pon a hervir 1 litro de agua y disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, baja el fuego
  6. Sumerge cada bagel durante 30 segundos y velos pasando a una charola con papel para hornear (puedes ver este paso en este video de pretzels si tienes dudas)
  7. Precalienta el horno a 180°C
  8. Barniza los bagels con la yema de huevo, le puedes agregar una cucharada de leche para que quede más líquida. Espolvorea o no con el ingrediente de tu preferencia (ajonjolí, queso, semillas de amapola, sal gruesa, cebolla dorada…)
  9. Hornea durante 25 minutos y deja enfriar por completo en la charola antes de servir

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment