Helado de piña colada

receta de helado de piña colada

receta de helado de piña colada

Dentro de los muchos cambios que estoy haciendo en mi vida, está comer fruta todos los días. Así que tenía una piña gigante en el refri y me acordé de una receta del blog anterior, de cuando estaba aprendiendo a hacer helados. Y como vi que nunca la pasé para acá, hoy les traigo esta receta de helado de piña colada.

El chiste para hacer helados sin máquina especial es sacarlo del congelador seguido y romper los cristales de hielo a mano. Claro que si ustedes son suertudos y tienen una heladera automática lo pueden hacer ahí. Yo, como les decía, usé piña fresca, pero esta receta queda buenísima con piña enlatada en almíbar. Así que se puede hacer en cualquier época del año. ¡Les cuento cómo se hace!

Si les gusta esta receta de helado de piña colada

Si les gusta esta receta de helado de piña colada, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 8 yemas de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 480 gr de piña en almíbar en trozos (1 lata grande)
  • 1 taza de crema de coco
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 taza de crema para batir

Y se cocina así

  1. En una olla calienta los trozos de piña sin almíbar para caramelizarlos
  2. Bate las yemas con el azúcar hasta que se esponjen 
  3. Calienta la leche en una olla de fondo grueso a fuego muy bajo, sin dejar que hierva 
  4. Incorpora las yemas con azúcar a la leche y revuelve con una cuchara de madera hasta que espese, es importante que la temperatura no suba demasiado, o se cocinan los huevos.
  5. Cuando la mezcla forme una película detrás de la cuchara si la levantas, retira del fuego y vacíala en un tazón de metal 
  6. Incorpora la piña, la crema para batir y la crema de coco
  7. Espera a que se enfríe, vacía en un refractario y mete al congelador por 6 horas, sacando cada 30 minutos para mezclar con una cuchara grande y romper los cristales de hielo que se vayan formando, después de 4 horas, incorpora el resto de las palomitas acarameladas
  8. Cuando tenga la consistencia deseada, regresa al congelador por al menos 4 horas más

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

Port Relacionados

Leave a comment