Perlas de tapioca de colores (video)

Perlas de tapioca de colores

Tengo una historia súper triste y es que en Puebla había una tienda de productos asiáticos donde solía comprar perlas de tapioca de colores. Con el encierro pasé mucho tiempo sin poder ir y hace unos días pasé por ahí y ya se había convertido en una tienda de cubrebocas. Doble chale. Así que este fin de semana decidí aprender una receta de bubble tea (boba) de colores casero y de paso compartírselas porque me la han pedido mucho.

Ya les he enseñado a hacer unas con mascabado que quedan súper ricas. Pero la verdad es que de colores se ven lindísimas y son bien fáciles de hacer. Pueden hacer esta receta muchas veces con diferentes colores y luego combinarlos todos. Yo hice poquito porque soy una.

Comienzo este video con mi receta favorita de té helado, claro que pueden usar uno comprado pero les recomiendo mucho este porque además de fácil es muy rico. Y si no le quieren poner azúcar lo pueden hacer con otro endulcorante.

SI LES INTERESA cómo hacer Perlas de tapioca de colores

Si les gusta este tutorial, también les puede interesar:

Ingredientes

  • 40 ml de agua
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 cucharadas de fécula de tapioca
  • colorante vegetal

Y se cocina así

  1. Combina el agua y al azúcar en frío hasta que se disuelva
  2. Agrega la tapioca y mezcla hasta que no haya grumos
  3. Agrega colorante y combina bien
  4. Calienta a fuego lento hasta obtener una masa
  5. Haz bolitas de masa que pasen por tu popote y velas poniendo en un trastecito con más fécula de tapioca, mezclando para que no se peguen
  6. Retira el exceso de fácula con un colador y pon tus burbujas de tapioca en agia hirviendo por 10 minutos
  7. Pasa a un recipiente de agua con hielos
  8. Sirve en un vaso junto con hielo, té helado y un poco de crema o leche si así lo deseas

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Perlas de tapioca de colores

03 Dic: Pizza de estrella navideña

¡Perfecta para tu reunión navideña!

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

Port Relacionados

Leave a comment