El toddy de Calm With Horses

El toddy de Calm With Horses

El toddy de Calm With Horses

A pesar de que se estrenó a mediados de año, apenas ayer que estuvo muy aburrido el futbol me senté a ver Calm With Horses, el primer largometraje del nominado al Bafta Nick Rowland, un director a quien habrá que seguir de cerca después de esta impresionante opera prima. Basada en el cuento homónimo de Colin Barret (el primero en el libro Young Skins), la película cuenta la historia de Douglas Armstrong (Cosmo Jarvis), exboxeador que trabaja como músculo para la familia Devers, narcotraficantes locales. Así que hoy les traigo la receta de el toddy de Calm With Horses.

Encontramos a nuestro héroe preparándose para golpear a uno de sus compañeros, otro falso miembro de la familia Devers que, como un perro, se ha decidido que debe de ser sacrificado. Arm, al verse obligado a utilizar su fuerza contra uno de los suyos, poco a poco comienza a abrir los ojos y darse cuenta que ese es también el destino que le espera mientras coloque su lealtad en esta familia, y no en la suya propia: su ex Úrsula (Niamh Algar) quien, consciente sobre la situación le dice «a veces me recuerdas a ti y te extraño», y su hijo autista Jack (Kiljan Tyr Moroney).

El diminutivo de Armstrong, «Arm» (brazo) es una buena manera de contar cómo este hombre ha sido reducido a una sola función: hacer lo que Dympna Devers (Barry Keoghan), su supuesta segunda familia, le pide que haga. Esta es una historia de masculinidad tóxica y lealtad errada donde comprendemos el por qué el personaje es un tipo de pocas palabras y esperamos un futuro mejor para su hijo. A pesar del tema y la locación en Irlanda, la cinta recuerda a un western en el que este hombre termina al menos intentando crear cierto sentido de civilización y romper el ciclo en que le da sentido al mundo a través de la violencia.

El toddy de Calm With Horses

Mientras que las mujeres parecen estar siempre al margen en lo que sucede en esta historia, bien dice el personaje de Hector (David Wilmot) que «ellos no harían nada sin ellas ni ellas sin ellos». Y así llegamos a la interacción de Arm con una viuda que lo trata como a una persona y no sólo un brazo, ofreciéndole un toddy (coctel caliente de whisky con limón) y diciéndole que recuerda sus años como boxeador y de una forma lo consuela al decirle que «era sólo un niño». Esta conversación que parece anodina, toca profundamente el corazón del personaje y le da un giro a final de la historia.

Con este frío, les recomiendo que se sienten a ver esta película, una de las mejores del año, disfrutando de un toddy calientito. Les dejo la receta.

Si les gusta esta receta de el toddy de Calm With Horses

Si les gusta esta receta de el toddy de Calm With Horses, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 3/4 taza de agua
  • 3 cucharadas de whisky
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • rodajas de limón y ramas de canela para decorar

Y se cocina así

  1. Calienta el agua y cuando empiece a hervir, vierte en una taza
  2. Añade la miel, el whisky y el limón y remueve hasta que la miel se disuelva; ajusta la cantidad de miel y limón al gusto
  3. Sirve caliente con una rodaja de limón y una raja de canela

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment