Cómo arreglé mi despensa (video)

Cómo arreglé mi despensa DIY (video)

Como lo prometí la semana pasada, he seguido tratando de organizar mi cocina con un presupuesto súper bajo y hoy les traigo el video de cómo arreglé mi despensa. ¿Recuerdan que eran unas cajas apiladas muy feas?
Estuve piense y piense en cómo solucionarlo y en eso recordé unas repisas de metal que tenía en el café y que cuando lo cerré metí en mi zotehuela. La tenía llena disque de artículos de limpieza pero en realidad era otro lugar desordenadísimo más. No la había puesto en la cocina porque no cabía a causa de una especie de escalón muy raro que había en la esquina.
Y el otro día que vi que mi amiga Myrna tenía una igual me cayó el veinte de que las repusas se pueden subir y bajar, así que se me ocurrió mover las patas del lado donde está el escalón y levantarlas. Si lo que les digo no tiene sentido, para eso un hice un video. ¡Espero que les guste!

Algunos tips para organizar tu cocina pequeña

Ya que me embarqué en esta misión, hay varios pequeños tips que me han ayudado a que se vea más ordenado, les comparto lo que me ha funcionado hasta ahorita:

  • Reduce el número de platos, vasos y cubiertos al número de personas en tu casa. Puedes guardar el resto fuera de la cocina para cuando tengas visitas, pero al tener sólo lo que necesitas a mano te obligas a ir lavando a medida que usas las cosas y así no se te acumula el trabajo.
  • Reduce también tus utensilios. Amigos, encontré 5 pelapapas en mi cajón. Y yo cocino diario, pero no necesito cinco pelapapas. Nadie los necesita.
  • No tienes que deshacerte de los objetos repetidos, puedes tener una caja grande que sea tu “tienda” en casa. Ahí vas a buscar un plato si rompes un plato, un vaso de plástico si vienen tus sobrinos y una botella de agua si retomas el ejercicio.
  • Deshazte de los cuadernos medio llenos. Yo les arranqué las páginas con buenas recetas y las puse en una carpeta. Luego guardé uno para ir anotando recetas nuevas y el resto los llevé a un centro de reciclaje de papel.

Si les interesa Cómo arreglé mi despensa DIY

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment