Cómo renové mis gabinetes de cocina (video)

Cómo renové mis gabinetes de cocina DIY (video)

Como lo prometí la semana pasada, he seguido tratando de organizar mi cocina con un presupuesto súper bajo y hoy les traigo el video de cómo renové mis gabinetes de cocina que no se podían pintar porque tenían un recubrimiento plástico. Lo logré hacer com menos de $200 pesos mexicanos y con ayuda de papel contact blanco que le dio un acabado mucho más pro de lo que esperaba.
Busqué este tipo de papel autoadherible en muchas partes y el mejor que conseguí fue en una tienda de telas. A pesar de ser un poco más delgado que las puertas de mis gabinetes, lo solucioné muy fácilmente, y me da mucho orgullo porque el rollo de papel más ancho costaba casi el triple.
De tener un presupuesto más alto, haría todo esto en otro orden, pero el reto ahorita es irlo haciendo poco a poco cada fin de semana y gastar lo menos posible. Hasta ahorita siento que he obtenido súper buenos resultados. ¡Y estoy abierta a más recomendaciones!

Algunos tips para organizar tu cocina pequeña

Ya que me embarqué en esta misión, hay varios pequeños tips que me han ayudado a que se vea más ordenado, les comparto lo que me ha funcionado hasta ahorita:

  • Reduce el número de platos, vasos y cubiertos al número de personas en tu casa. Puedes guardar el resto fuera de la cocina para cuando tengas visitas, pero al tener sólo lo que necesitas a mano te obligas a ir lavando a medida que usas las cosas y así no se te acumula el trabajo.
  • Reduce también tus utensilios. Amigos, encontré 5 pelapapas en mi cajón. Y yo cocino diario, pero no necesito cinco pelapapas. Nadie los necesita.
  • No tienes que deshacerte de los objetos repetidos, puedes tener una caja grande que sea tu «tienda» en casa. Ahí vas a buscar un plato si rompes un plato, un vaso de plástico si vienen tus sobrinos y una botella de agua si retomas el ejercicio.
  • Deshazte de los cuadernos medio llenos. Yo les arranqué las páginas con buenas recetas y las puse en una carpeta. Luego guardé uno para ir anotando recetas nuevas y el resto los llevé a un centro de reciclaje de papel. Si tienes algo invaluable como una receta de la mano de tu abuela o un dibujo de tus hijos, tómales una foto o despréndelos con cuidad para escanearlos o enmarcarlos.

¡La semana que entra continúo con este proyecto y les cuento cómo me va!

Si les interesa Cómo renové mis gabinetes de cocina DIY

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment