Cómo arreglé mi despensa DIY (video)
Algunos tips para organizar tu cocina pequeña
Ya que me embarqué en esta misión, hay varios pequeños tips que me han ayudado a que se vea más ordenado, les comparto lo que me ha funcionado hasta ahorita:
- Reduce el número de platos, vasos y cubiertos al número de personas en tu casa. Puedes guardar el resto fuera de la cocina para cuando tengas visitas, pero al tener sólo lo que necesitas a mano te obligas a ir lavando a medida que usas las cosas y así no se te acumula el trabajo.
- Reduce también tus utensilios. Amigos, encontré 5 pelapapas en mi cajón. Y yo cocino diario, pero no necesito cinco pelapapas. Nadie los necesita.
- No tienes que deshacerte de los objetos repetidos, puedes tener una caja grande que sea tu «tienda» en casa. Ahí vas a buscar un plato si rompes un plato, un vaso de plástico si vienen tus sobrinos y una botella de agua si retomas el ejercicio.
- Deshazte de los cuadernos medio llenos. Yo les arranqué las páginas con buenas recetas y las puse en una carpeta. Luego guardé uno para ir anotando recetas nuevas y el resto los llevé a un centro de reciclaje de papel.
Si les interesa Cómo arreglé mi despensa DIY
Si les interesa este video, también les puede interesar:
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!