Huachinango al horno

Huachinango al horno

Huachinango al horno

He tenido unos días bien difíciles: entre que no hay agua en mi edificio y me lastimé la muela, además de que sigo sin trabajo y me volvieron a hackear el sitio… ya saben, de esos días en que todo te abruma. Y pues es difícil cocinar sin tener agua para lavar así que todo se me ha complicado. Así que hoy quería hacer una receta sana, fácil y para dos: huachinango al horno con cebolla y perejil de mi huerto.

Pueden hacer esta receta usando limón verde o incluso naranja o mandarina. Las hierbas también son al gusto: el chiste es ponerlas dentro del pez para que mantenga su forma natural y los filetes no se desbaraten. Sólo hay que pedirlo ya limpio en la pescadería para sólo llegar a enjuagarlo. Fuera de eso, pan comido, así que les dejo el dato.

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 huachinango pequeño entero y limpio
  • 1/2 cebolla blanca
  • 1 limón amarillo
  • 6-7 ramitas de perejil fresco (también puede ser cilantro o hinojo)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Enjuaga bien el pescado y salpimenta por dentro y por fuera
  3. Rellena con rebanadas de limón y el perejil entero
  4. Corta la cebolla en lunas y colócalas en una charola junto con el limón sobrante, pon encima el pez
  5. Rocía con el aceite de oliva y más sal y pimienta
  6. Hornea por 15-20 minutos

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

Leave a comment