Huachinango al horno
He tenido unos días bien difíciles: entre que no hay agua en mi edificio y me lastimé la muela, además de que sigo sin trabajo y me volvieron a hackear el sitio… ya saben, de esos días en que todo te abruma. Y pues es difícil cocinar sin tener agua para lavar así que todo se me ha complicado. Así que hoy quería hacer una receta sana, fácil y para dos: huachinango al horno con cebolla y perejil de mi huerto.
Pueden hacer esta receta usando limón verde o incluso naranja o mandarina. Las hierbas también son al gusto: el chiste es ponerlas dentro del pez para que mantenga su forma natural y los filetes no se desbaraten. Sólo hay que pedirlo ya limpio en la pescadería para sólo llegar a enjuagarlo. Fuera de eso, pan comido, así que les dejo el dato.
Si les gusta esta receta de Huachinango al horno
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 1 huachinango pequeño entero y limpio
- 1/2 cebolla blanca
- 1 limón amarillo
- 6-7 ramitas de perejil fresco (también puede ser cilantro o hinojo)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal y pimienta
Y se cocina así
- Precalienta el horno a 180ºC
- Enjuaga bien el pescado y salpimenta por dentro y por fuera
- Rellena con rebanadas de limón y el perejil entero
- Corta la cebolla en lunas y colócalas en una charola junto con el limón sobrante, pon encima el pez
- Rocía con el aceite de oliva y más sal y pimienta
- Hornea por 15-20 minutos