Recetario para la memoria

Recetario para la memoria

Recetario para la memoria

Esta vez quiero hacer algo un poco diferente y hablarles de este libro que me regaló Fer: Recetario para la memoria. Se trata de una compilación de recetas que las madres, esposas y hermanas de algunas personas desaparecidas en México preparaban para ellos. A través de sus platillos favoritos, el libro nos recuerda que no se trata solamente de cifras, alarmantes y desgarradoras cifras, sino de personas que eran amadas, que tenían planes, esperanzas y platillos preferidos.

A través de este proyecto, las Rastreadoras del Fuerte, quienes se dedican a buscar a sus tesoros desaparecidos, nos los presentan desde su lado más humano. Así, nos recuerdan el hueco que han dejado cada uno de ellos en su familia y en nuestra sociedad. Y adquiriéndolo, ayudamos a generar fondos para que puedan continuar con este trabajo tan difícil como valiente y necesario.

Recetario para la memoria es un libro hermoso, con una edición impecable, fotografías y recetas que vale la pena tener. Así como hermoso es el esfuerzo que están haciendo por mantener viva la memoria de aquellos que nos fueron arrebatados en plena vista. Aquí podemos encontrar el pozole para Roberto, el bistec ranchero de Ernesto, los huevos cocidos de Juan. Pueden comprarlo a través de su sitio web.

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment