cómo hacer suavizante de telas (video)

Cómo hacer suavizante de telas

Aunque no les he subido el último video, ya terminé de remodelar mi cocina pequeña por ahora, y decidí continuar con el baño. Si la cocina era fea, no se imaginan el desastre que era aquí: cosas por todos lados, 4 tipos de azulejos diferentes, un lavabo que quiere llorar… y lo primero que hice fue sacar todo lo que tenía guardado. Así encontré un montón de cositas que te dan en los hoteles: shampoo, jabones, acondicionador. En vez de tirarlos, decidí usar este último para enseñarles cómo hacer suavizante de telas.

Van a decir que estoy loca pero el acondicionador y el suavizante de ropa tienen muchos ingredientes en común. Además utilicé nuestro querido vinagre blanco de cabecera y agua. Facilísimo, económico y el resultado les va a encantar.

Cómo hacer suavizante de telas con acondicionador

El proceso es muy sencillo, simplemente tienes que combinar los ingredientes a temperatura ambiente con cuidado para que no hagan espuma y pasarlo a un recipiente con tapa.

Qué hacer con el acondicionador que no uso

Si estás haciendo el método curly girl, o alguno para limpiar tu cabello, seguramente te prohibieron usar un acondicionador carísimo de París que ya habías comprado. Y luego no lo tiraste pues porque costó dinero. Así que esta es una receta genial para no desaprovecharlo. Aplica para los poquitos que se quedan en la botella y dejamos de pelar cuando compramos uno nuevo.

Si deseas hacer tu propio suavizante de ropa con un acondicionador súper barato que encontraste o incluso con uno del que te encnta el aroma, también se vale. Yo usé de esos que vienen con el tinte de cabello y que tenía por ahí olvidados

Cómo usar mi suavizante de ropa en la lavadora

Este suavizante se utiliza exactamente como lo harías con uno comprado en la tienda. No deja olor a vinagre y no daña tu lavadora.

SI LES INTERESA esta receta de cómo hacer suavizante de telas

Si les gusta esta receta de cómo hacer suavizante de telas, también les puede interesar:

Ingredientes

  • 1/2 taza de acondicionador de cabello (puedes mezclar marcas)
  • 2 tazas de vinagre blanco
  • 1 taza de agua

Y se hace así

  1. Coloca el acondicionador en un recipiente y ve añadiendo poco a poco el vinagre integrando con una palita y con cuidado de que no haga espuma
  2. Haz lo mismo con el agua
  3. Pasa a un recipiente con tapa y usa en tu lavadora como cualquier suavizante de ropa

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
cómo hacer suavizante de telas

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment