Camarones con fideos al cilantro

Camarones con fideos al cilantro

Camarones con fideos al cilantro

Tengo que confesar algo: los camarones con fideos al cilantro son mi platillo de primera cita. O bueno, de primera en que cocino, que antes de la pandemia solía ser la quinta o sexta, pero con las circunstancias, la primera vez que vi al vato con el que llevaba meses hablando fue aquí en mi casita. Ya sé, ya sé. Pero así esto del amortz pandémico.
Y hay una buena razón: los camarones siempre hacen quedar bien, los vegetarianos a menudo comen mariscos y en menos de 20 minutos tenía este delicioso plato. Así no te la pasas en la cocina y tienes más tiempo para convivir. Y por convivir quiero decir ver el americano, obvi. Les dejo el dato, va calado, va garantizado.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE camarones con fideos al cilantro

Si les gusta la receta de camarones con fideos al cilantro, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • chipotle en polvo o merquén al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 14 camarones grandes limpios
  • 100 gr de fideos de soba
  • 1/4 de taza de edamames congelados

Y se cocina así

(para 2 personas)

  1. Mezcla la salsa de soya, el limón, el chile, el aceite de sésamo y el cilantro, reserva la mitad de esta mezcla y pon a marinar los camarones en la otra mitad por 30 minutos
  2. Pon a hervir agua en una olla, cocina los fideos y los edamames durante tres minutos y escurre, pasa a un tazón y añade el aderezo que reservaste
  3. En un sartén antiadherente cocina los camarones hasta que cambien de color
  4. Agrega los camarones a la pasta, mezcla y sirve de inmediato

Port Relacionados

Leave a comment