Gelato de chocolate fácil

Gelato de chocolate fácil

Ya tenía un ratote queriendo hacer una receta de gelato de chocolate sin máquina de helados, y de hecho la iba a publicar ayer pero para cuando estuvo listo ya no había luz para filmar, perdón. Digo eso y parece que no es fácil o que toma demasiado tiempo, pero todo lo contrario.

La diferencia entre gelato y helado consiste en que el helado lleva crema y huevos mientras que el gelato se hace a base de leche. Claro que si cuentan con una máquina heladera pueden poner la mezcla y dejar que se haga solo, pero yo lo hago a mano. Simplemente metes la mezcla al congelador y cada cierto tiempo la sacas y con una palita de madera la mezclas para rompero los cristales de hielo.

Ya que esta receta no lleva crema ni huevo, es un postre ligero. Sí les recomiendo que usen leche entera. No deben de saltarse el jarabe de maíz porque es lo que asegura que el gelato no se congele por completo y pueda servirse y comerse.

Si les interesa cómo hacer gelato de chocolate fácil

Si les interesa cómo hacer gelato de chocolate fácil, también les puede interesar

Ingredientes

  • 2/3 taza de cocoa
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1 1/2 cucharaditas de fécula de maíz
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 tazas de leche entera
  • 2 cucharadas de jarabe de maíz

Y se cocina así

  1. Cierne la cocoa con el azúcar, la fécula de maíz  y la sal
  2. Incorpora la leche y el jarabe de maíz
  3. Mete al congelador, saca cada 30-45 minutos y bate con una palita de madera para romper los cristales de hielo
  4. Cuando haya alcanzado consistencia de nieve suave, congela por 4 horas a toda la noche para poder servir

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment