Helado de chocolate casero

Cómo hacer helado de chocolate casero

Helado de chocolate casero

Amanecí con la idea fija de hacer helado de chocolate casero. Verán, en realidad me hacía falta el chocolate, porque ayer hice un coraje bien feo y pasé muy mala noche.
Cuando era niña, quizá se los conté en la receta del helado de vainilla, mi abuelo tenía una heladería. De mis mejores recuerdos de infancia está el de «trabajar» ahí en las vacaciones. Me acuerdo muy bien de una vez en que al final del día, lo vi contando el dinero de la caja. Se me figuraba a Rico McPato. Cuando me vio tomó de una pila una moneda de mil pesos, sí, las de Sor Juana, y me la dio como paga por mi ayuda.
¿Saben qué me compré con todo ese dinero? Un helado. Así de sencillo era ser feliz cuando era niña. Por supuesto que no era un helado de chocolate casero, todo lo contrario, pero recuerdo con cariño a mi abuelo y su heladería siempre que hago esta receta. Se las dejo y espero que logren ser felices al probarlo.

SI LES GUSTA ESTA RECETA de helado de chocolate casero

Si les gusta la receta de helado de chocolate casero, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

(para 1 litro)

  • 4 yemas de huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 140 gr de chocolate semiamargo para repostería
  • 2 tazas de crema para batir
  • 1 taza de leche entera

Y se cocina así

  1. Bate las yemas con el azúcar hasta que esponjen y adquieran un color amarillo muy claro
  2. Viértelas en una olla de fondo grueso; mezcla con la leche y bate a fuego muy lento hasta que espese y cubra la parte de atrás de la cuchara
  3. Transfiere la mezcla caliente a un tazón con el chocolate e incorpora mientras se derrite
  4. Agrega la crema para batir e incorpora; cuando esté fría, métela al congelador en un recipiente de metal y congela varias horas

03 Dic: Pizza de estrella navideña

¡Perfecta para tu reunión navideña!

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

Port Relacionados

Leave a comment