Latte helado con arándanos azules
Anoche no pude cerrar los ojos antes de las 2 am, y hoy me costó un montón de trabajo levantarme. En esos casos me gusta hacer alguna receta de café, porque es rápida, fácil y me la puedo tomar mientras trabajo. Esta vez quería intentar un latte helado a la lavanda, que terminó siendo vegano porque lo hice con leche de coco. ¡Es súper sencillo de hacer! No pensaba que la combinación fuera mi hit pero, hey, un día les hice café con aguacate y estaba bueno.
Pueden preparar esta bebida con lavanda de su jardín si están seguros de que no contiene pesticidas ni fijadores. De otro modo, hay que comprar las flores que son específicamente para uso alimenticio. La proporción leche y café es al gusto así que les dejo una receta muy libre para que se preparen este latte frío.
Si les gusta esta receta de latte helado a la lavanda
Si les gusta la receta de latte helado a la lavanda, también les puede interesar:
- Latte helado con arándanos azules
- Café helado con aguacate
- Frappuccino de coco
- Dalgona coffee
- Latte helado con rosas y cardamomo
APOYEN LA CAUSA
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 6 flores de lavanda frescas (o 1 cucharada de lavanda seca de uso alimenticio)
- 1 lata de leche de coco
- espresso helado
- hielos
- endulzante al gusto
Y se cocina así
- Prepara tu café y deja que se enfríe
- Con un cuchillo, aplasta las flores de lavanda para que suelten sus aceites y su aroma, colócalas en una olla pequeña con la leche de coco y calienta hasta que suelte el hervor
- Retira del fuego, tapa y deja reposar de 10-15 minutos
- Cuela la leche de coco
- En un vaso con hielos, añade la cantidad que desees de café y cubre con la leche de coco y lavanda; añade endulzante al gusto si así lo deseas