Carlota de limón y galletas marías

Carlota de limón y galletas marías

Carlota de limón y galletas marías

Tiene siglos que me piden que les de la receta del típico postre de limón con galletas marías que toda señora mexicana sabe hacer. Y siempre me clavo con cosas súper complicadas, pero ayer quería hacer un postre muy muy rápido y la verdad es que no se pone más fácil que esta carlota de limón y galletas marías.

Para hacer esta receta de postre limón sólo necesitas 4 ingredientes: leche evaporada, leche condensada, jugo de limón y galletas. Al mezclar la leche evaporada y condensada con el jugo de limón, la acidez hace que se cuaje en una consistencia como de natilla. Yo mezclo todo en la licuadora pero la verdad es que podrías hasta hacerlo a mano.

Para obtener mejores resultados, hay que meter este postre de limón fácil al refrigerador toda la noche: de esta forma las galletas absorben la humedad y la preparación de limón se cuaja mejor. Listo, sin horno sin complicaciones, sin merengue ni termómetros, nada. ¡Les dejo el dato!

Si les gusta esta receta de carlota de limón y galletas marías

Si les gusta la receta de carlota de limón y galletas marías, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 37 galletas marías

Y se cocina así

  1. Licua la leche evaporada con la leche condensada y el jugo de limón
  2. Coloca un poco de esta mezcla en el fondo de un refractario cuadrado pequeño
  3. Distribuye uniformemente 9 galletas marías en el fondo del molde, continúa agregando capas de mezcla de limón y galletas hasta terminar con todo, debes de tener arriba mezcla de limón
  4. Refrigera toda la noche

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

Port Relacionados

Leave a comment