Jarabe de chocolate casero
Hoy estoy preparando algunos postres que me pidieron para el día del padre, así que toca darles una receta del archivo: jarabe de chocolate casero para acompañar helados y toda clase de postres.
¿Se supone que ya podemos salir o no? La verdad, este asunto me está dando más ansiedad que al principio y al mismo tiempo no soporto estar encerrada. Hoy de plano me salí muy temprano a correr, y no los 4k lentos que corría antes de empezar el encierro. No, corrí 10.5 K y considerablemente más rápido de lo que acostumbraba. Y en mi camino, mucha gente, la mitad sin cubrebocas, se sintió de verdad como el apocalipsis zombie.
Por fin me pagaron el (poquísimo) dinero que me debían, así que mañana voy a ir con Fer a hacer compras y prepararme para al menos tres semanas más, pero me pregunto si hay alguna hora a la que pueda seguir saliendo a correr. Ya no sólo se trata de estar al aire libre, se trata de canalizar energía. ¿Ustedes cómo se sienten?
Pero en fin, quién sabe siquiera si leen mis choros así que mejor les dejo la receta y me pongo a seguir con mis postres.
Si les gusta la receta de jarabe de chocolate casero
Si les gusta la receta de jarabe de chocolate casero también les pueden interesar:
- Cómo hacer crema pastelera de chocolate
- Betún de cocoa para pasteles
- Buttercream de chocolate blanco
- Buttercream de chocolate
APOYEN LA CAUSA
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de cocoa de preferencia holandesa
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de jarabe de maíz
- 1/2 taza de crema para batir
Y se cocina así
- En una olla pequeña, mezcla el azúcar con la cocoa; incorpora la leche, el jarabe de maíz y la crema
- Calienta a fuego bajo, mezclando para disolver el azúcar, hasta que hierva; cocina removiendo por 6 minutos
- Fuera del fuego, incorpora la vainilla
- Sirve sobre tu postre; puedes refrigerar lo que sobre y entibiar a baño maría para volver a usar