Pasta carbonara

Pasta carbonara

Pasta carbonara

Acabo de pasar por una fase hipomaniaca y ahora estoy recuperando horas de sueño y ganas de comer, por eso están viendo muchas recetas de pasta por aquí. Y una de las más reconfortantes para mí es la receta de pasta carbonara. Yo la hago con chícharos congelados para que sea más fácil.

Creo que me niego a volver a la normalidad, aunque falta para regresar a la radio y ya no trabajo en el hotel, siento que no voy a querer salir de mi casa cuando ya «se pueda». El otro día mi hermana me sugirió ir a Cuerna dentro de tres semanas y me dio un montón de ansiedad. ¿Soy la única que se siente así? Auxilio.

Pero bueno, por lo pronto sobrevivimos a la cuarentena un delicioso plato de pasta a la vez, les dejo el dato.

Si les gusta la receta de pasta carbonara

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 345 gr de spaguetti
  • 200 gr de tocino
  • 1/2 cebolla blanca
  • 1/2 taza de chícharos (guisantes)
  • 3 yemas de huevo
  • 1 taza de crema líquida
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. En suficiente agua hirviendo, sumerge los chícharos hasta que estén suaves
  2. En un sartén dora ligeramente el tocino y la cebolla, retira el exceso de grasa con una servilleta de papel y reserva
  3. Cuece la pasta en suficiente agua hirviendo con sal y retírala 2 minutos antes de lo que diga el paquete
  4. En una olla, mezcla los chícharos escurridos, el tocino y la cebolla; agrega la crema y las yemas ligeramente batidas y cocina a fuego lento hasta que espese, removiendo constantemente
  5. Sazona la salsa y agrega la pasta para que termine de cocerse dentro

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

Leave a comment