Cómo hacer carne de hamburguesas
Una de las preguntas que más a menudo me hacen en mis redes sociales es cómo hacer carne de hamburguesas. Hay muchísimas recetas pero también una técnica que no sabe fallar, que es lo que hoy les comparto.
Para hacer la mejor carne para hamburguesa es necesario entender cómo funciona la carne molida. Lo primero que necesitamos es una buena proporción de músculo y grasa, por lo cual yo siempre elijo bife de chorizo. Al entrar en contacto con el sartén caliente, estos dos componentes crean lo que se llama una reacción maillard: al dorarse, se descompone y crea diferentes sabores.
Pero la carne además contiene miosina, que hace que la carne se endurezca. Si compramos la carne ya molida, el tiempo entre que se muele y llega a tu sartén, hace que la miosina le de una consistencia bastante desagradable. Entonces el truco está en cortar tu carne en cubos medianos, congelarlos y molerlos congelados en la licuadora para lograr la consistencia de carne molida pero sin darle tiempo de que se endurezca.
Si les gusta cómo hacer carne de hamburguesas
Si les gusta esta receta de cómo hacer carne de hamburguesas, también les pueden interesar:
- Hotdogs a la cerveza con chili
- Hamburguesas de camarón
- Spaghetti a la boloñesa
- Picadillo de carne molida
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 1 kg de bife de chorizo
- sal y pimienta
- 6 panes para hamburguesa
- 6 rebanadas de queso amarillo
- mayonesa, mostaza y catsup al gusto
Y se cocina así
- Corta la carne en cubos, congélala y muélela en el procesador de alimentos
- Forma las hamburguesas con la carne molida, salpimenta de los dos lados
- Calienta muy bien un sartén antiadherente y cocina las hamburguesas por unos 5 minutos
- Voltéalas, cúbrelas con una rebanada de queso y continúa cocinando por 6-7 minutos o hasta que un termómetro de carne insertado en el centro marque 125ºF
- Sirve con pan de hamburguesas, mayonesa, mostaza y catsup