Betún de leche condensada

Betún de leche condensada

Betún de leche condensada

En estos días ha sido imposible conseguir azúcar glass, y el otro día que hice el pastel de rollo de papel de baño me di cuenta de que es indispensable para todas las recetas de buttercream que tengo. Así que me puse a investigar y me encontré con esta receta de betún de leche condensada (Lechera) súper fácil de hacer y además delicioso.

Este tipo de betún queda un poco más aguado que el de azúcar glass, por lo cual no lo recomiendo para hacer figuras, y además hay que intentar mantener el pastel o los cupcakes en refrigeración. Pero se prepara en minutos y queda muy rico, así que les dejo la receta para la próxima vez que necesiten un betún o buttercream muy fácil para decorar pasteles y cupcakes.

Si les gusta esta receta de betún de leche condensada

Si les gusta esta receta de betún de leche condensada, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de manteca vegetal a temperatura ambiente
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Y se cocina así

  1. Bate la mantequilla con la manteca hasta acremar
  2. Incorpora la leche condensada y la vainilla batiendo por varios minutos
  3. Refrigera por 30 minutos luego pasa a una manga pastelera para decorar tu pastel o cupcakes

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Hola Pola
Gracias por la recete,una preguntita a mi la manteca no me gusta y la veo muy perjudicial para la salud, se puede hacer sin la manteque?
poniendole la misma cantidad de mantequilla o se puede husar margarina??
saludos
Sandy

hola, la mantequilla se derrite a una temperatura más alta que la manteca, si la usas, te quedará una consistencia muy suave y será difícil hacer decoraciones que mantengan su forma. Si eso no es un problema para ti, adelante. Saludos!

Leave a comment