El origen de la palabra omelette

El origen de la palabra omelette

El origen de la palabra omelette

Sorprendida de enterarme de que no es aceptada en español, me puse a averiguar el origen de la palabra omelette. Aunque está en francés, una lengua que domino muy bien, su raíz no me parecía muy obvia.

La omelette es un antiguo plato francés que Rabelais mencionaba en 1548 como homelaicte. Sí, el artículo correcto es «la» aunque muchas personas, yo incluida lo usan en masculino. La palabra es un diminutivo del francés antiguo lemelle ‘lámina’ debido a que, bien hecho, es delgadísimo.

A pesar de que no está incluido en la mayoría de los diccionarios de español, omelette aparece en varios portales de comida argentina, como un plato típico de ese país.

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment