La pasteurización o pasterización

La pasteurización o pasterización

La pasteurización o pasterización

El biólogo y químico francés Louis Pasteur (1822-1895) fue uno de los científicos más destacados del siglo XIX, y es conocido principalmente por su trabajo con la fermentación de la leche y del alcohol, así como por haber comprendido el origen de varias enfermedades infecciosas. Pasteur llegó a la conclusión de que la fermentación era causada por las levaduras, microorganismos que podían eliminarse mediante el calentamiento del vino a 55ºC por un breve momento. De esta manera se inventó la pasteurización o pasterización y comenzó a evitarse la alteración del vino (es decir, se impidió que se convirtiera en vinagre).

Más adelante, el procedimiento llamado pasteurización en su honor se comenzó a usar el también con la leche para evitar las alteraciones del producto. En algunos países, como Estados Unidos, la pasteurización o pasterización de los productos lácteos comerciales es obligatoria. Los diccionarios en nuestra lengua también registran la palabra como pasterización.

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment