Crema de lechuga

Crema de lechuga receta fácil

Crema de lechuga

La crema de lechuga es una receta que llevo muy cerca del corazón. La aprendí de mi tía Julieta en la época en que yo quería abrir mi primer café. Y aunque nunca entró en el menú, fue una receta que, por barata, me sacó de apuros un montón de veces. Ahora la hago seguido por estas fechas por dos razones: amo comer sopas cuando está lloviendo y siempre sobra mucha lechuga en tiritas después de las fiestas patrias.

Fácil de hacer, original y barata, esta sopa es una de mis recetas de batalla. ¿quién dijo que la lechuga es sólo para ensaladas? ¡Les dejo el dato!

Si les gusta esta receta de Crema de lechuga

Si les gusta la receta de crema de lechuga, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de cebolla blanca picada
  • 200 gr de lechuga romana
  • 2 tazas de caldo de verduras o pollo
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Y se cocina así

  1. En una olla, derrite la mantequilla y acitrona en ella la cebolla
  2. Agrega la lechuga desinfectada cortada en tiritas; cuando se marchite, añade el caldo y cocina unos 3 minutos
  3. Licua junto con el perejil; regresa al fuego y agrega la leche, sal, pimienta y nuez moscada al gusto y cocina durante 5 minutos más

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] la lechuga se puede cocinar y queda muy buena cocida. Yo lo descubrí hace mucho con una receta de sopa de lechuga que me enseñó a hacer mi tía Julieta. Yo hice este pesto con albahaca porque mi planta está muy […]

Leave a comment