Alitas búfalo al carbón

Alitas búfalo al carbón

Estoy súper contenta porque Table Grill México me mandó uno de sus grills de mesa para reseñar, y este fin de semana me lo llevé a Pueblo Quieto para hacer pruebas con mi hermana. Ustedes lo saben, amo las alitas en todas sus variantes, y desde el primer momento quise intentar alitas búfalo al carbón.

Quedaron buenísimas. La receta es muy sencilla y el aparato es muy fácil de usar: le pones las pilas, lo prendes, le pones sal de grano, alcohol en gel y carbón, lo armas y lo usas. Las instrucciones completas vienen en el video. Me gustó mucho que no se calienta por fuera para evitar accidentes en la mesa. También estuvo facilísimo de limpiar, así que les enseño cómo hicimos estas alitas búfalo al carbón.

Ingredientes

  • 8 alitas de pollo
  • 1/4 taza de mantequilla derretida
  • 2 cucharaditas de sal de ajo
  • 1/2 taza de vinagre de manzana
  • 1 taza de salsa botanera

Y se cocina así

  1. Mezcla todos los ingredientes y deja marinar el pollo por al menos 30 minutos a temperatura ambiente
  2. Prende el grill (en el video muestro cómo hacerlo con este) y espera a que se caliente lo suficiente, coloca las alitas encima y deja cocinar por 12-15 minutos barnizando de tanto en tanto con la marinada
  3. Voltea las alitas y sigue cocinando hasta que estén completamente cocidas, sin olvidar seguirlas barnizando con la salsa
Listo. Es facilísimo. Como les digo en el video, pueden ganarse un Table Grill GRATIS siguiendo la dinámica explicada en este post de mi Instagram. Tienen hasta el 3 de marzo de 2019 para participar! Y si no se ganan este Table Grill, pueden comprarlo en su página web y obtener un descuento del 15% usando el código polacocina (vigencia hasta el 30 de abril de 2019).
No se olviden de suscribirse a mi canal de YouTube y de seguirme en Instagram para ver los detrás de cámaras en mis historias.

Recuerden que si esto les es de verdad muy útil, acepto donaciones en Paypal. Esto para financiar las recetas, fotos y videos. ¡También pueden suscribirse gratis a mi newsletter para recibir recetas exclusivas cada semana! Y si no pueden donar, una gran forma de ayudarme es recomendando esta página!

video tutorial para hacer alitas búfalo al carbón con Table Grill

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados